Adultos mayores fueron trasladados a dormitorios sociales más amplios

Esta labor fue realizada para que los adultos mayores estuvieran más cómodos y reunidos en un mismo lugar.

Foto: CORTESÍA- Alcaldía de Medellín.
Adán Muñoz, beneficiario del dormitorio social. Foto: CORTESÍA- Alcaldía de Medellín.

226 adultos mayores fueron trasladados en la mañana de este sábado, 11 de junio, a su nuevo dormitorio social ubicado en el hotel El Continental, entre Palacé con la avenida Primero de Mayo, para que estas personas estuvieran en un lugar más adecuado para sus necesidades, al ser más amplio. 

Esta labor fue acompañada por el personal del equipo de Personas Mayores de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

Cabe resaltar que el Dormitorio Social es un programa que tiene como propósito hacer que los beneficiarios tengan un sitio donde pasar la noche, alimentarse, bañarse y para esto, la estadía diaria es desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 a.m.

“Yo como beneficiario del Dormitorio Social puedo asegurarle que llevo siete años en los dormitorios y primera vez que se siente uno como un rey (…) Estábamos bien, pero esto si es una belleza”, afirmó Adán Muñoz, uno de los adultos mayores que fue trasladado.

Los dormitorios sociales estaban repartidos en cuatro sedes, tres en Alambra con Amador en el barrio Guayaquil y otra en el sector de la Minorista. Con esta acción se quiere que todos los beneficiarios estén reunidos en un mismo espacio y en un lugar más amplio.

Desde la Alcaldía de Medellín se aseguró que en estos cuatro años se le apostará a mejorar las condiciones de vida de las personas mayores. “Próximamente se abrirán 26 Centros Vidas Gerontológicos, que beneficiarán a 2.850 ciudadanos de las 16 comunas y cinco corregimientos de la ciudad”, se afirmó finalmente esto en un comunicado. 

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo