Canal de TV en la Cárcel Bellavista trabaja por la resocialización de los internos

Para resocializar a las personas de este centro penitenciario, se buscan contenidos informativos, educativos y entretenidos.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Con contenidos más entretenidos, educativos y un resumen diario de los hechos más importantes que suceden al interior del establecimiento, a través del canal de señal interna del establecimiento penitenciario Bellavista se quiere resocializar a los internos.

Bellavista Televisión cuenta con pocos recursos; sin embargo, un personal humano y profesional compuesto por internos que están comprometidos a elaborar los contenidos para el disfrute de los más de siete mil internos que están en este lugar y de las 25 mil personas que los visitan.

Estos contenidos pueden tranquilamente ser un referente para el sistema penitenciario latinoamericano y un ejemplo digno de replicar y resaltar en Medellín para Colombia”, aseguraron voceros de Bellavista.

Luis Felipe Rodríguez Vásquez, uno de los internos que participa de este proyecto, aseguró que en los siete meses que lleva en este canal, “hemos buscado una producción para nuevos contenidos audiovisuales, queremos tener una imagen más profesional y lo más importante es el tema de la resocialización. Por eso esperamos mostrar contenido con el que nos identifiquemos”.

Esta es una de las pocas cárceles de Latinoamérica y de Colombia que tienen un canal de televisión y que, además, cuenta con medios como la prensa para contribuir al proceso de resocialización y transformación de vidas de estos internos, según lo expresado desde el establecimiento penitenciario.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo