La Unidad de victimas realizó la reparación más grande de 2016 en Antioquia

Durante la jornada, las personas reparadas recibieron más de diez mil 571 millones de pesos.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Mil 183 víctimas del conflicto armando en Medellín, recibieron este viernes la indemnización administrativa de parte de la Unidad para la Atención Integral a las Victimas, en lo que se convirtió en la jornada de reparación más grande de lo corrido de éste año en Antioquia.

“En el año 1991 nos tocó salir del municipio de San Carlos porque nos estaban amanzanado luego de que mataron a mi padre y nos hicieron salir de la finca, cuando yo tenía cinco años de edad”, relató Lina Marcela Hernandez Jaramillo, la menor de tres hermanos víctimas de la violencia y que hicieron parte de las familias beneficiadas en la jornada masiva que se vivió en Medellín.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

“Es gratificante entregarle a la población este recurso que otorga el gobierno nacional y que de ésta manera puedan mejorar sus condiciones de vida. En lo corrido de los 5 primero años de la Ley de Victimas en Antioquia son 188 mil víctimas reparadas y para éste año la de indemnizaciones es llegar a las 17 mil personas”, así lo manifestó Jorge Mario Alzate Maldonado, Director de la Unidad para la Atención integral a la Victimas en Antioquia.

La jornada desarrolló en medio del orden y tranquilidad con el ambiente óptimo y cálido de la Institución educativa Salazar y Herrera, que brindan su apoyo incondicional para la realización de éste tipo de eventos permitiendo que la población se sienta en una ambiente de confort pese al dolor que puede generar el recordar porque están presentes allí.

“Uno no se puede quedar en el pasado, debe salir adelante y tomar fuerzas y gracias a Dios hoy tenemos un empujón económico para poder tener un proyecto de vida y un futuro más seguro”, afirma ésta joven de 27 años de edad que hoy tiene una ilusión de crear su propia distribuidora de productos de belleza.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo