Firmaron convenio para atender solicitudes para resguardos indígenas

El convenio suscitado será de 400 millones de pesos que atenderá 36 solicitudes de titulación, ampliación y constitución de resguardos indígenas.

Foto: Cortesía OIA
Foto: ARCHIVO.

La Gerencia Indígena de Antioquia firmó un convenio para atender los procesos de titulación, ampliación y constitución de resguardos indígenas en el departamento. Algunas de estas solicitudes se realizaron hace 20 años.

La Agencia Nacional de Tierras y la Gerencia Indígena de Antioquia firmaron un convenio de 400 millones de pesos que tendrán como objetivo la atención de 36 solicitudes de procesos de constitución y ampliación de resguardos indígenas, en lo que resta de 2016 y el 2017.

“Hoy ya venimos concertando algunos de estos primeros resultados que queremos ayudar a realizar, por ello reconocimos 36 solicitudes y queremos esa sea la meta de nuestro trabajo”, explicó Juan Guillermo Valencia Álvarez, director de Asuntos Étnicos de la Agencia Nacional de Tierras.

Ante este convenio, el programa que tendrá la responsabilidad de operar este proyecto es Colombia – The Amazon Conservation Team, que se encargará los próximos meses de atender entre 10.000 y 11.000 hectáreas de los 8 o 9 resguardos que están priorizados.

“Nosotros trabajamos en la conservación de los bosques tropicales y fortalecimiento de pueblos indígenas, uno entendiendo la relación armónica que hay entre los dos, teniendo como base tres líneas: Territorio y Diversidad, fortalecimiento y trabajo sostenible”, destacó Carolina Gil, directora del Programa.

Una de las comunidades priorizadas son Las Pavas en el municipio de Valparaíso, Bajo Cauca y Urabá.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo