Se constituyó alianza que mejorará calidad de vida de las mujeres en Antioquia

Remedios, Segovia, Caucasia y Zaragoza serán las zonas de influencia de este convenio, que contempla mejoras para la vida digna de las mujeres.

Mujeres_Sonriendo1
Foto: ARCHIVO.

La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de las Mujeres, el ente descentralizado Corporación para la Educación Superior y Oleoducto de Colombia -Ocensa-, sellaron una alianza público-privada con el objetivo de ayudar a que las mujeres del Nordeste y Bajo Cauca antioqueño mejoren su calidad de vida.

«El cambio en la vida de cada mujer es una decisión personal. Lo que hacemos desde el gobierno con el apoyo de Ocensa es brindar las oportunidades para que ellas sean protagonistas. Acá hay una apuesta decidida por la mujer como factor esencial para el desarrollo y la construcción de paz», indicó Luz Imelda Ochoa, secretaria de las Mujeres en Antioquia.

Para empezar, se buscará impactar los municipios de Remedios, Caucasia, Zaragoza y Segovia, regiones donde se evidencian condiciones de pobreza muy arraigadas, además de bastantes problemáticas sociales.

Para combatir tales aspectos, la alianza trabajará en tres ejes fundamentales: Educación, Familia y Comunidad. El primero se verá reforzado con la creación del Fondo de Becas Mujer y Desarrollo, que será administrado por la Corporación para la Educación Superior y que brindará apoyos económicos para sostenimiento de mujeres antioqueñas que estudien.

Asimismo, se hará un esfuerzo para que la mujer ya educada pueda emplearse y, en determinados casos, incida en las decisiones políticas y económicas de su territorio.

Asimismo, la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA-, también se articulará a la alianza público privada para transformar vidas, a través de un programa para la construcción de 150 viviendas nuevas y mejoramientos en Remedios, Caucasia y Zaragoza, con una inversión de más de 500 millones de pesos.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo