Atención integrada, apuesta para mejorar calidad de vida de las mujeres antioqueñas

En total, serán 52 proyectos que involucran a las mujeres antioqueñas en temas como política, educación, empleo, cooperatividad, entre otros.

Luz-Imelda
Luz Imelda Ochoa, secretaria de las Mujeres de Antioquia.

En Antioquia le van a apostar fuerte a la integración de las mujeres en proyectos en los que pocas veces hay una notable participación de este género.

Por esta razón, la Gobernación lanzó el programa Mujeres Pensando en Grande, un plan integral que abordará seis líneas estratégicas para mejorar la situación de las mujeres antioqueñas en salud, educación, seguridad, bienestar, autonomía económica y participación política en diversos procesos.

Transversalidad con Hechos, Educando en Igualdad de Género, Seguridad Económica para las Mujeres, Seguridad Pública para las Mujeres, Mujeres Políticas Pensando en Grande y Mujeres Asociadas son dichas líneas. 

Según voceros de la entidad, desde estos frentes se está realizando un trabajo multidisciplinario para atender a las mujeres de los 125 municipios, dejando a su vez una gran red de retroalimentación de los objetivos pactados.

“La equidad de género toma tiempo, pero se va a demorar más si aplicamos políticas débiles y la podemos acelerar si nos metemos en cada rincón de Antioquia. Tenemos mujeres trabajando en todos los municipios de Antioquia para hacer una gran red”, destacó el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez. 

Aunque la apuesta es llegar a todos los municipios , se hará mayor fuerza en las zonas donde el índice de vulnerabilidad para las mujeres antioqueñas es mayor. 

“Las mujeres de nuestros campos ni siquiera saben que tienen derechos, a ellas las maltratan y creen que es normal porque viven sin comunicación. Por ello queremos llegar hasta la última vereda del departamento, para llevar este programa integral”, sostuvo Luz Imelda Ochoa, Secretaria de Las Mujeres de Antioquia.

Un nuevo pabellón en el Hospital La María

Durante la intervención en el lanzamiento del programa, Luis Pérez reveló que  una de las nuevas torres que serán construidas en el Hospital La María, será destinada a la investigación y atención de enfermedades de alto impacto en la mujer, como el cáncer de mama.

“Vamos a hacer dos o tres torres nuevas y quisiera que en una de ellas haya un pabellón para que el Hospital La María sea el centro médico de mayor conocimiento y de mejor asistencia para combatir el cáncer de mama y de cuello uterino”, puntualizó Pérez Gutiérrez.

En total serán 52 proyectos y acciones que se abordarán con las seis líneas estratégicas para mejorar la calidad de vida y combatir de la desigualdad de las mujeres antioqueñas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo