Ojo: Tenga en cuentas estos cuidados para que los niños disfruten un Halloween seguro

Los padres de menores de edad o sus cuidadores son responsables de la seguridad de ellos, principalmente en una fecha como Halloween, en donde se hacen más vulnerables.

Halloween_Palpitar1
Foto: CORTESÍA.

El 31 de octubre es una fecha de mucha diversión, principalmente para los más pequeños, pues pueden salir a las calles convertidos en sus superhéroes preferidos, en artistas o en cuanta idea se les ocurra con sus disfraces. Pero también es una fecha en la que los adultos deben supervisarlos muy bien, pues es propicia para muchos que no tienen buenas intenciones.

Es por eso que desde el Bienestar Familiar se advirtió a los padres y cuidadores tener en cuenta varias recomendaciones que los ayudará a divertirse sin tener que lamentar ningún hecho.

“Hago un llamado a los papás, a las mamás y a todos los cuidadores de niños para que en estas fiestas de Halloween tengamos mucho cuidado, sepamos dónde están los niños, los acompañemos a pedir dulces y sigamos todas las recomendaciones para que estas fiestas sean de mucha felicidad  y no de tristeza”, pidió la directora general del ICBF, Cristina Plazas Michelsen.

Y es que la fecha de Halloween se ha convertido en un día realmente terrorífico para algunos, porque los delincuentes se aprovechan de las multitudes, de poder entregar dulce a los niños y de otros aspectos para engañarlos y robarlos con fines destructivos. Además, muchos niños se pierden en esta celebración masava.

Las recomendaciones que hizo el ICBF fueron las siguiente:

  • “Tenga presente que los niños y las niñas deben salir de sus casas acompañados de un adulto responsable”.
  • “Asegúrese de revisar los dulces y evite que los niños consuman aquellos cuya envoltura no esté en buen estado o haya sido abierta”.
  • “En caso de sospecha de intoxicación, guarde una muestra del producto y recuerde los sitios donde lo pudo haber adquirido para que las Autoridades realicen una visita”.
  • “No permita que los niños y niñas ingresen a casas que no conocen o acepten invitaciones de personas extrañas para asistir a celebraciones”.
  • “No permita que los niños, niñas y adolescentes manipulen pólvora”.
  • “Es importante que los niños y niñas lleven una escarapela con los números de celular de sus padres o cuidadores”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo