Familias desplazadas de Ituango se encuentran en un albergue de Medellín

Las seis familias desplazadas denunciaron constantes amenazas y desde hace tres años fueron asesinados varios miembros de sus núcleos.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

En un albergue municipal de Medellín se encuentran seis familias que fueron desplazadas forzosamente de una zona rural del municipio de Ituango, hecho que denunció la Personería de Medellín.

El grupo de desplazados está compuesto por 13 adultos y 13 menores se desplazaron este sábado 28 de enero de la vereda El Cedral, zona rural donde residían.

“Según relatos de los afectados, los hechos de violencia en contra de éstos han sido constantes desde los últimos cinco años, fecha en la que fue asesinado un integrante de dicho grupo familiar; tres años después se repitió de nuevo la tragedia, y el pasado 22 de enero se repitió de nuevo la historia, le fue arrebatada la vida a otro miembro de la familia”, denunció el Personero Delegado Para los Derechos Humanos Juan Fernando Gómez Gómez.

Ante esta difícil situación, la Personería de Medellín tomó cartas en el asunto y los entrevistó a cada uno de los desplazados, remitiéndolos finalmente a un albergue municipal donde están recibiendo las ayudas necesarias.

“Hasta el momento esta agencia del Ministerio Público no ha recibido nuevas declaraciones de desplazamiento y reiteró que la entidad competente para realizar las investigaciones e impartir el estatus de víctima es la Unidad de Atención y Reparación de las Víctimas de Medellín”, puntualizó el Personero Municipal, Guillermo Durán Uribe.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo