SIC archivó multas económicas contra la familia Villegas, directivas de CDO

Afectados de la obra Continental Towers se sienten revictimizados ante esta decisión impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC.

Antiguo edificio Space. Foto: ARCHIVO
Antiguo edificio Space. Foto: ARCHIVO

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) decidió, mediante una resolución, la archivación de las multas a la familia Villegas, quienes son los máximos accionistas del grupo CDO, constructora del desaparecido edificio Space.

Con indignación y rabia recibieron la noticia los afectados de la constructora CDO, debido a que la SIC revocó las multas contra Álvaro Villegas Moreno, Pablo Villegas Mesa e Ileana Arboleda Villegas.

Sin embargo, las multas siguen vigentes contra cuatro firmas constructoras del Grupo CDO: Alsacia CDO S.A., Lérida CDO S.A., Vifasa S.A.S. y Calamar CDO S.A.S, además de las sanciones contra la directora de obra, María Cecilia Posada Grisales, y contra el ingeniero calculista Jorge de Jesús Aristizábal Ochoa.

Ante esta nueva noticia, las víctimas de la constructora expresaron su indignación y expresaron que se sienten revictimizados, ya que tras cerca de tres años de pleitos judiciales siguen a la deriva.

“La verdad me sorprende mucho esta decisión porque el Superintendente siempre había tenido una mano dura en este proceso, estoy estupefacta por esto y muy conmocionada. Es otro golpe que nos dan después de la noticia del Curador”, afirmó Andrea Echeverri, una de las afectadas por el edificio Continental Towers, proyecto que también presentaba fallas estructurales.

Asimismo, la afectada manifestó que con esta resolución: “Sentimos que nosotros fuimos los culpables por haberles comprado… Por lo visto nunca vamos a tener justicia, nosotros confiamos en una familia que llevaba 50 años en el mercado y nos pintaron pajaritos en el aire”, lamentó.

Finalmente, Andrea Echeverri declaró que están a la espera del procedimiento que pesa sobre los involucrados en el grupo CDO, debido a que los demandados realizaron una apelación de súplica.

“Ya hay un fallo en el que nos deben cancelar el dinero invertido en Continental Towers, ellos pidieron una apelación y se las negaron, solicitaron un recurso de súplica y les dijeron que podían apelar. Estamos esperando que se dé esta audiencia”, puntualizó la afectada.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario