En marzo se realizará jornada de empleo en la comuna 13, en Medellín

En días pasados se realizó una similar. El éxito fue rotundo, por lo que se procura crear más oportunidades en los próximos meses.

Empleo_Jornada
La población joven fue la mayor beneficiada de la jornada anterior. Foto: Cortesía.

Tras el éxito de la jornada de empleo realizada en la comuna 13 de Medellín, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y Prosperidad Social anunciaron la realización de un evento similar en el próximo mes de marzo.

La jornada, enfocada en las víctimas del conflicto armado en Colombia pero abierta para todo tipo de población que la requiera, podría beneficiar a más de 1.100 personas, quienes accederían a igual número de empleos.

Manuela Correa, una de las beneficiadas y quien es víctima del conflicto, manifestó su agradecimiento por la posibilidad de acceder a un empleo y el enfoque de la jornada, dirigida a una comuna históricamente afectada por el conflicto armado y que, además, posee elevados niveles de pobreza.

“Me parece bien que lleguen a nuestros barrios estas oportunidades. Yo he trabajado con manualidades y ahora quiero un trabajo estable para mejorar económicamente y también seguir estudiando”, dijo Manuela, quien junto con su familia es víctima por el asesinato de un menor en 2011.

Frente a la jornada, José Ignacio Cano, director de Prosperidad Social en el departamento explicó que en total se beneficiarán  alrededor de 1.143 personas, y que en el futuro se buscará beneficiar a muchas más.

Por su parte, la Unidad de Víctimas, que estuvo al frente de la jornada, anunció que proseguirán con sus programas que permiten el acceso a la educación a las víctimas, el apoyo financiero a familias microempresarias y ofertas de estudio y trabajo a través del SENA.

“Con esta articulación (entre la Unidad y Prosperidad Social) y alianzas público-privadas se logra avanzar en la inclusión social de población vulnerable como son las víctimas, lo que también garantiza su reparación integral”, concluyó Jorge Mario Alzate, director de la Unidad para la Reparación a Víctimas en Antioquia.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

David Esteban Álvarez Ortiz
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario