Dapard criticó que damnificados por inundaciones lo tomen como una «fiesta»

El Dapard aseveró que muchas de las personas afectadas por inundaciones han hecho caso omiso a las recomendaciones y quieran seguir arriesgando sus vidas.

Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.

El Dapard criticó fuertemente a algunas poblaciones que se han visto damnificadas por las inundaciones que se han reportado en los últimos días en Antioquia, donde familias evitan salir de sus viviendas y tomas como «un juego» esta emergencia.

La directora Operativa del Dapard, Margarita Moncada, envió un llamado de atención a las diferentes familias afectadas por la temporada invernal, debido a que han tomado esta situación con irresponsabilidad.

«El mayor problema para nosotros hoy es que las comunidades no quieren desalojar, en el mayor de los casos las personas toman estas inundaciones como una fiesta y como algo natural, en el que simplemente el «papá» Estado debe llegar a darles recursos y regalos», reprocho duramente la funcionaria.

La funcionaria dejó un claro ejemplo con una mujer en el municipio de Jericó, quien se ha negado rotundamente a dejar su vivienda y arriesgar su vida, solo por cuidar sus bienes materiales.

«El caso no es esperar a ver que nos van a dar, sino que la tarea de cada uno es prevenir y observar el crecimiento exponencial de los ríos, por ello pedimos a las comunidades que hagan caso a las recomendaciones», explicó Moncada.

Según el censo del Dapard, en Antioquia se han visto afectadas más de 29 mil personas durante esta temporada invernal, destacando los últimos hechos registrados en Nechí, donde 1.450 familias han perdido todos sus enseres.

Actualmente hay 71 municipios con alerta roja, 47 con alerta naranja y 35 amarillas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo