Donatón por Venezuela, la iniciativa para ayudar a sus ciudadanos radicados en Medellín

La mayoría de venezolanos en la capital antioqueña tienen problemas para suplir las necesidades básicas en el día a día.

En la capital antioqueña se está evidenciando cada vez más la llegada masiva de venezolanos, ciudadanos que en su mayoría están pasando penumbras pero un colectivo ciudadano está realizando colectas para mejorar la vida de sus connacionales.

La Comunidad de Venezolanos en Medellín realizarán este domingo 11 de junio una colecta denominada Donatón por Venezuela, causa que busca obtener donativos en especie y que son función vital para el día a día.

La iniciativa está siendo impulsada por un colectivo liderado por Diego Armando Figueroa Alzate, un venezolano radicado en Medellín desde hace un año y medio quien realizará la Donatón en el Parque Biblioteca de Belén.

«Desde hace dos años que en Venezuela ya no hay vida con ese gobierno que está disfrazado de democracia con una dictadura, por ello buscamos otras salidas como vivir en otros países«, explicó Diego.

Los implementos que están necesitando más los extranjeros en la ciudad son sabanas, cobijas utensilios de cocina y/o baño usados en (Buen estado), además de medicamentos y alimentos que no requieran refrigeración.

«La mayoría de nuestros compatriotas se vinieron a vivir a Medellín sin ningún tipo de línea blanca de electrodomésticos, les ha tocado pedir prestado a algún vecino para poder cuidar los alimentos perecederos«, afirmó Figueroa.

Durante el transcurso de la Donatón se recibirán estos elementos. Sin embargo, fueron enfáticos en afirmar que no van a recibir dinero, además, la jornada se realizará desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

«No podemos cansarnos de dar agradecimientos a los paisas, quienes nos han abierto las puertas para poder vivir acá, dadas las circunstancias que estamos viviendo en un hermoso país, aquejado por la pobreza, la inseguridad y la falsa expectativa de vida», resaltó el representante del colectivo.

Aunque no hay una cifra exacta del número de venezolanos en Medellín, se calcula que pueden haber entre los 15 mil y 57 mil ciudadanos, según datos suministrados por Migración Colombia y la misma comunidad de venezolanos.

Cualquier información o inquietud se pueden comunicar a través del número  3233527513, vía WhatsApp al 3114072758 y al correo diego.dafa21@gmail.co

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo