Altavista sigue azotada por la criminalidad y disputas de combos

Autoridades lamentan que delincuentes capturados en Altavista estén hoy en libertad y sigan delinquiendo.

Foto: ARCHIVO.

El corregimiento de Altavista aún sigue siendo blanco de la violencia y las extorsiones, situaciones que se agravaron en las últimas horas tras darse a conocer el ataque que sufrió otro conductor.

A pesar de los 500 hombres de la Policía que entraron a reforzar la seguridad en este corregimiento del suroccidente de Medellín, la dura situación vuelve a inquietar a sus pobladores.

Esta situación se debe al reciente ataque que sufrió un conductor , al parecer por el no pago de extorsiones a los combos que delinquen actualmente en Altavista, que están siendo liderados por cabecillas que habían sido capturados en las últimas semanas.

«Operatividad ha existido, alias Chatan había sido capturado, salió de la cárcel y ahí sigue liderando el desorden; alias El Mono, capturado por la Policía hace un mes y medio y lo dejaron en libertad; alias Camilo, capturado por el Ejército y lo dejaron en libertad», reclamó el Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez.

Asimismo, el Mandatario enfatizó que se debe frenar la desescolarización de los estudiantes y las extorsiones que sufre la población, debido a vacunas en productos de canasta familiar y en especial las pipetas de gas.

Ante estas problemáticas el Alcalde anunció la priorización de becas a estudiantes, una jornada de empleo con 400 vacantes y la terminación del Jardí Buen Comienzo, entre otros.

«La gente está mamada y nosotros también, así que necesitamos resultados muy contundentes en términos de operatividad contra estas estructuras criminales», aseveró Gutiérrez.

Actualmente, el corregimiento de Altavista está siendo disputado por los combos delincuenciales como los Chivos, Los Pájaros y Mano de Dios, situación que a generado zozobra entre la comunidad.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo