Madres reclusas de cárcel de Pedregal volvieron a ver a sus hijos

Los hijos llegaron desde Jamundí, Bogotá, Cali y varios municipios de Cundinamarca y Antioquia.

Foto: CORTESÍA.

120 niños y jóvenes de varias ciudades del país tuvieron la oportunidad de reencontrarse con sus madres que se encuentran actualmente recluidas en la cárcel de El Pedregal, ante gestiones entre fundaciones y la Alcaldía de Medellín.

Los niños, con edades entre uno y 17 años, llegaron desde Jamundí, Bogotá, Cali y varios municipios de Cundinamarca y Antioquia, quienes no veían desde hace varios años a sus madres, pudieron compartir con ellas durante la tarde de este jueves 13 de julio.

“Facilitar estos espacios de encuentro y de fortalecimiento de los lazos familiares es vital. Estos niños sueñan con ver y abrazar a sus mamás», destacó Margarita María Gómez Marín, primera dama de Medellín.

Durante la tarde del reencuentro, las madres y los niños pudieron disfrutar ese momento con el acompañamiento de Profesionales de programas como Buen Comienzo, el Inder, y el de Intervención Social en Cárceles.

«Ellas también esperan esos momentos y más sabiendo que están privadas de la libertad y lejos de sus hogares. De ahí que valoramos y apoyamos este esfuerzo que hace la Fundación, con el apoyo de la dirección del centro penitenciario, y por eso facilitamos lo que esté a nuestro alcance”, precisó Margarita María.

Antes de poder volver a sus madres, los menores de edad fueron alojados en una finca en el corregimiento San Cristóbal, lugar donde retornaron nuevamente para recibir obsequios de una reconocida marca de ropa infantil y de la Cruz Roja Colombiana, antes de iniciar su retorno a sus lugares de origen.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo