Así avanza la atención a las familias damnificadas por el incendio de Moravia

Hasta el momento hay 14 familias que están resguardadas en los bajos del puente de la Madre Laura, pues se han negado a recibir el arriendo temporal por parte de la Administración Municipal.

Foto: ARCHIVO..

Las atenciones a las familias damnificadas por el incendio de Moravia avanzan con la notificación de arriendo temporal para los grupos que lo perdieron todo durante la conflagración.

Un total de 205 familias fueron notificadas para el arrendamiento temporal, de ellos 191 firmaron y otros 14 se negaron a hacerlo, mientras que 247 grupos familiares se auto albergaron en casas de allegados.

Actualmente, 14 núcleos permanecen en arrendamiento temporal; 42 en albergue del Municipio de Medellín (40 grupos familiares en el Sagrado Corazón, lo que corresponde a 118 personas, y dos grupos más en albergue de víctimas, para un total de 6 personas).

“La Alcaldía de Medellín ha tenido un apoyo fundamental humanitaria con la entrega de kits de aseo, kits de cocina, se le ha entregado a cada uno de las familias paquetes alimentarios, de hogar y dependiendo si tienen niños y bebés todos los elementos como pañales, leche y cobijas”, explicó el secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Luis Bernardo Vélez.

Asimismo, el funcionario señaló que han insistido a las 14 familias que se encuentran en los bajos del puente de la Madre Laura, quienes “se niegan a recibir la ayuda de la Administración Municipal y han manifestado no estar interesadas en albergarse ni en recibir subsidio de arrendamiento. Aseguran que  permanecen allí con el pretexto de cuidar el terreno en donde estaban las viviendas”.

La Cruz Roja recibió 18.8 toneladas de ayudas, de las cuales se han enviado a las familias 11.3 toneladas y están próximas a enviar 7.5 toneladas.

La inversión realizada hasta el momento para atender a los damnificados ha sido de 380.345 mensuales, para el arriendo temporal.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo