La ciudadanía se solidariza con la tragedia de Moravia

A través de Antioquia Presente y la Cruz Roja, la ciudadanía ha apoyado masivamente la entrega de donativos para las familias afectadas de Moravia.

Foto: EL PALPITAR.

La solidaridad de los antioqueños se ha demostrado en estos dos últimos días con su apoyo en las donaciones, para las familias afectadas por el incendio del barrio Moravia, ocurrido este viernes 18 de agosto.

La Cruz Roja y la organización Antioquia Presente han ayudado a direccionar las ayudas para los damnificados que dejó tragedia, dejando en claro que apoyo que ha dado los antioqueños a través de diferentes canales.

La Seccional de Antioquia de la Cruz Roja informó que hasta este domingo 20 de agosto se han recibido 3,7 toneladas de ayudas humanitarias, mientras que  aproximadamente 500 kg se encuentran aún en proceso de clasificación.

Entre las donaciones más significativas se destacan 321 unidades de kit de alimentos, 880  unidades de cobijas y colchonetas y 65 pacas de pañales.

Es de recordar que las donaciones se están recibiendo en las instalaciones de la Cruz Roja, en Guayabal cra 50 #25-245 portería autopista sur. El horario de recepción será de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Con prioridad se requieren pañales y leche en polvo para lactantes.

Actualmente, se están recibiendo ayudas como: alimentos no perecederos, elementos de aseo familiar como cepillos y crema dental,  jabón de baño, toallas higiénicas, máquinas de afeitar,  peinillas,  toallas en algodón, papel higiénico. Se recomienda también elementos de cocina y vajillas. Para los albergues se requieren colchonetas en espuma, cobijas para cama sencilla y almohadas siliconada.

Por otra parte, la corporación Antioquia Presente informó que hasta la fecha se ha recolectado 44,4 millones de pesos, los cuales serían destinados, en gran parte, en soluciones de vivienda para aquellas familias que lo perdieron todo durante el incendio.

Las donaciones en dinero se pueden realizar a través de la la cuenta corriente # 003666666-61 de Bancolombia, además, los usuarios de Tigo UNE, también pueden hacer donaciones marcando al 018000411011. La donación se cargará a la cuenta de servicios de próximo mes.

La Alcaldía de Medellín actualizó el censo de las personas damnificadas con un total de 466 familias, integradas por 810 menores de edad  y 842 adultos, para un total de 1652 personas.

Del total de los núcleos, 126 familias continúan en  la Institución Educativa El Bosque dispuesta como dormitorio temporal y 263 familias se han  autoalbergado.

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo