Rescatados en el Centro menores de edad inmersos en mendicidad y explotación sexual

Según cifras de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, durante este 2017 fueron rescatados 41 menores de edad en situación de calle.

Los menores fueron acompañados por la Policía y el ICBF. Foto: CORTESÍA.

Funcionarios de la Alcaldía de la capital antioqueña rescataron a cinco menores de edad que se encontraban en las calles del centro de la ciudad, quienes se encontraban como habitantes de calle y explotados sexualmente.

Durante las altas horas de la noche de este jueves 21 de septiembre la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos realizó operativos en los alrededores del parque Bolívar, identificando a aquellos habitantes en situación de calle que son menores de edad.

“En estos momentos llevamos cinco niños y niñas en acciones de protección en este sector de la ciudad del parque Bolívar, en una comuna que identificamos como proclive a este tipo de delito, de explotación sexual, de violencia hacia los niños y explotación laboral”, dijo el Luis Bernardo Vélez, Secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos

Específicamente, los operativos se adelantaron en la Plaza Botero y el Parque de Berrío, mientras que los menores de edad rescatados obedecen a edades entre los 13 y 14 años de edad.

Los niños fueron remitidos al Hospital Mental de Antioquia en donde iniciarán proceso de deshabituación del consumo de drogas y contarán con asistencia sicológica, debido a que también se encontraban en estado de mendicidad y explotación sexual.

“Con estos cinco menores ya son 41 niños que hemos podido rescatar de las calles durante este 2017, buscando restablecer sus derechos y dignificar los derechos de estas personas con un trabajo articulado”, sostuvo Vélez.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo