¿Y tú quieres Ser Útil?

¿Quieres Ser Útil? Con esta sencilla pregunta un grupo de voluntariado en Medellín busca útiles escolares para 600 niños de la institución educativa Fe y Alegría de San José de la Cima.

Los salones serán intervenidos con pintura, arreglos de lámparas, tomas y swiches de energía. Foto: CORTESÍA.

Ser Útil es una organización que cumple 10 años entregando las listas escolares a diferentes colegios en Antioquia y realizando reformas locativas a cada institución que visitan; todo, mediante la modalidad de voluntariado.

En esta oportunidad, están buscando que la ciudadanía los apoye con cuadernos, colores, plastilinas, crayolas, lapiceros, marcadores o tijeras; en fin, lo que lleva un estudiante en su maleta.

Los voluntarios de Ser Útil estarán recogiendo materiales hasta el 25 de enero, dos días previos a la entrega. Andrés Polanía, uno de los líderes de campaña, destaca “que hasta el momento van en un 70% y que les hace falta, por ejemplo, 1.100 borradores, 400 cajas de colores, 836 lapiceros negros, 529 cuadernos de 50 hojas cuadriculados, 100 delantales plásticos, solo por mencionar algunos útiles”.

En la jornada que se desarrollará el 27 de enero entre 100 y 150 voluntarios durante todo el día pintarán la institución y harán reparaciones locativas relacionadas con energía, acueducto y otras mejoras, buscando que los niños tengan en Fe y Alegría un espacio completamente nuevo para sus aprendizajes.

El salón del Preescolar será intervenido por un grupo de muralistas, quienes desarrollarán un concepto para los niños de este grado en 2018. Foto: CORTESÍA.

Si usted quiere ayudarlos a cumplir sus metas a tan solo 10 días de la entrega, puede contactarlos a través de las redes sociales de Ser Útil o bien en los números 317 6425001 o 301 4692646.

Lo importante, según Mario Jaramillo, otro de los líderes de Ser Útil, es que “todos los aportes dirigidos a educación suman y son igual de valiosos. Las personas a veces se limitan pensando que es muy poquito lo que pueden dar y a nosotros eso nos ayuda demasiado”.

Queda entonces la pregunta abierta ¿Y tú quieres Ser Útil?

La institución educativa San José de la Cima, sección escuela, está ubicada en la Comuna 3, Manrique. Foto: CORTESÍA.

Acerca de Redacción

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo