Responsables por ataque en las afueras del Inem deberán responder por tentativa de homicidio

El ataque en las afueras del Inem se conoció a través de las redes sociales, por la publicación de un video en el que quedó registrado el hecho, que se hizo viral.

Foto: CORTESÍA.

Tras el escándalo y alerta que generó el ataque en las afueras del Inem a unas estudiantes de esa Institución Educativa, hecho en el que una de las menores resultó herida, el alcalde de Medellín anunció que las agresoras deberán responder por tentativa de homicidio.

El hecho, que causó en conmoción entre la comunidad educativa y los ciudadanos en general, se conoció a través de redes sociales. En la publicación se evidencia que una de las agresoras es otra estudiante de este reconocido colegio, ubicado en El Poblado.

Una vez se conoció el escándalo, las autoridades competentes y educativas se pusieron al frente del caso, para tomar las medidas necesarias y evitar hechos de violencia e intolerancia, mucho más entre menores de edad.

Una de las cosas que causó rechazo fue la indiferencia de los espectadores y quienes grabaron el video, por lo que se hizo un llamado a evitar estas situaciones y menos  a compartirlas en redes sociales.

Al frente del caso se pusieron el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez; el director Seccional de Fiscalías de Medellín, Raúl González Flechas y el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Òscar Gómez Heredia.

«Estamos invitando a una reflexión como sociedad, esto es muy grave y lo que ocurrió ahí no lo pueden catalogar como bullying o una broma, eso es una tentativa de homicidio. Una niña casi pierde la vida por defender a su amiga y por eso yo quiero decirle que para mi, para nosotros es una heroína. Mientras los otros grababan, se burlaban, ella tomó la decisión de defender a su amiga”, dijo el mandatario local.

Todas las personas involucradas en el ataque  a las afueras del Inem se han identificado y tendrán que responder, afirmaron las autoridades.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo