Usted puede ser un Súper Amigo para los niños sin familia en Medellín

Los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que crecen sin una familia en internados y hogares sustitutos de Medellín esperan por un Súper Amigo que quiera compartir con ellos un rato agradable y un poco de amor.

Súper Amigo
Foto: CORTESÍA ICBF.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF, continúa la búsqueda de Súper Amigos en Medellín y Antioquia. Se trata de una iniciativa con la que las personas o las familias le brinden una amistad a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que crecen  en internados y hogares sustitutos.

Tenga en cuenta que para ser un Súper Amigo no se requiere adoptar ni hacer aportes económicos, “solo se necesita un poco de tiempo, disposición y amor para compartir”, se aclaró desde el ICBF.

Además, solo se requiere tener  25 años en adelante, no tener antecedentes judiciales y contar con un poco de tiempo para compartir con el niño, niña, adolescente o joven, mínimo una vez al mes y tener contacto telefónico al menos una vez por semana.

 

Para hacer parte de esta iniciativa las personas interesadas sí deben asistir a un Encuentro de Integración el 19 de mayo en el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe, Uribe e inscribirse previamente en la plataforma https://herramientas.kidsave.org.co

De acuerdo con la información suministrada por el ICBF, los menores vinculados a Súper Amigos son niños y jóvenes mayores de 10 años que han llegado al sistema de protección por diferentes circunstancias como violencia intrafamiliar, abandono, abuso sexual, entre otras condiciones.

Estos menores están para entregar en adopción, pero por “su edad y en algunos casos por presentar alguna discapacidad, es difícil que puedan llegar a ser adoptados, de ahí el sentido de esta iniciativa”.

Súper Amigos en Medellín

Súper Amigo
Foto: CORTESÍA ICBF.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar junto a la fundación Kidsave Colombia como operador, vienen implementando esta iniciativa desde 2013 en 17 ciudades del país entre las que están Medellín, Bogotá, Manizales, Bucaramanga, Neiva, Yopal, Pasto, Cali, Cartagena, Tunja, Montería, Cúcuta, Arauca y Popayán.

En el caso de Medellín ya son más o menos 40 menores los que ya cuentan con un Súper Amigo o Súper Amiga y se espera que para este 2018 sean 60 más los que se sumen a esta iniciativa.

Lea también: 

Valeria Lotero, la paisa que despierta amores y odios por difundir el video de “Don José”

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo