Indignación por la “injusta humillación” a un adulto mayor dentro de un restaurante

En el video se puede ver cómo abordan de forma “arbitraria” al adulto mayor, sin que nadie haga nada para defenderlo. Este caso recuerda lo sucedido en el pasado con ‘Don José’, en un reconocido restaurante de Medellín.

FOTOS: CAPTURA DE PANTALLA.

En redes sociales se ha estado haciendo viral una denuncia ciudadana en contra del maltrato a los adultos mayores, pues un video evidencia el trato intimidante y proceder, al parecer ilegal, al que fue sometido un anciano dentro de un restaurante.

El video fue difundido por la página Análisis Urbano y en él se puede observar cómo un sujeto aborda al adulto mayor dentro de un restaurante, para pedirle que se pare de la silla en la que estaba sentado y le muestre todas las pertenencias.

El adulto mayor se para con un poco de dificultad y trata de dialogar con el sujeto, pero éste insiste en revisar sus objetos personales, acusándolo de haber robado algo dentro del establecimiento. Como el señor se negó repetidamente, este hombre utilizó su fuerza para hacer el registro.

Aunque en el video no se menciona si el hecho ocurrió en Medellín o en otra ciudad, el caso ha generado indignación y recuerda el video de don José, que sí ocurrió en la capital de la montaña y que se hizo viral. 

Lea también: 

Conozca a “Don José”, el humilde ser humano detrás del video viral

Cabe mencionar que este cívil no estaría en el derecho de hacer dicha requisa y según los denunciantes, no existía una orden judicial para proceder. Sin embargo lo hizo y finalmente pudo corroborar que el anciano no tenía nada ajeno en sus pertenencias.

En la denuncia ciudadana expresaron que al señor de la tercera edad, pese a ser víctima en este mal entendio, le pidieron que se retirara del establecimiento.

Este hecho ha generado indignación por la forma en la que fue tratado el señor, pero también porque las demás personas que estaban en el establecimiento simplemente observaron y no intercedieron por él.

VIDEO:

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo