Lo que hay detrás de la pintura de la Fundación Orbis

La Fundación Orbis trabaja de la mano con entidades públicas y privadas, a través de proyectos de transformación social que tienen como protagonista al color.

Fundación Orbis.
Murales del Zoológico Santa Fe de Medellín. Foto: EL PALPITAR

Más allá de la pintura de la Fundación Orbis-Pintuco hay diversas historias de transformación social que han involucrado a la comunidad y han aportado desarrollo social y comunitario. Esa es la verdadera esencia del trabajo de esta fundación, en asocio con entidades públicas y privadas.

Transformación social con color, así se puede definir la intervención que ha realizado durante este 2018 en Antioquia, a través de procesos sociales en 131 viviendas, 13 murales, 10 placas polideportivas y ocho educativos rurales.

De acuerdo con Miguel Ayala, director Ejecutivo de la Fundación Orbis-Pintuco, “si la pintura se usa de manera bien intencionada y con un fin, termina siendo un motor de transformación social muy poderoso en los territorios y las comunidades. Va más allá de pintar casas y escuelas. la pintura tiene que llegar después de otras intervenciones, para que el impacto sea mayor”.

Fundación Orbis
Foto: EL PALPITAR.

La idea con las intervenciones es que las personas se apropien y construyan comunidad alrededor de las obras y sus nuevos espacios. “Nuestro modelo se apalanca en un concepto y es que cuando transformas el entorno, el comportamiento humano tiende a ser diferente”, explicó el vocero de la Fundación Orbis.

Programas como Medellín se Pinta de Vida, Ayacucho Te Quiero Mucho, Rionegro a Color, Color y Peranza en Itagüí, Reconstrucción de Salgar, Retorno a San Carlos y Colores de Paz hacen parte de las intervenciones que se han realizado en Antioquia, en los últimos años.

Fundación Orbis
Intervención en el barrio El Pesebre, de Medellín.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo