Alonso Salazar Jaramillo aspirará a repetir como alcalde de Medellín

Alonso Salazar Jaramillo anunció que presentará su candidatura al movimiento político Compromiso Ciudadano para ser elegido como opción a las próximas elecciones a la Alcaldía de Medellín, donde quiere repetir como alcalde.

Alonso_salazar_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

En varios mensajes en su cuenta de Twitter, Salazar anunció su decisión al revelar que Claudia Restrepo, quien le animó a presentarse como candidato, será la directora de su campaña. Restrepo, exvicealcaldesa de Educación de Medellín, era precandidata a la Alcaldía.

Salazar, también periodista y escritor, fue alcalde de Medellín entre 2008 y 2011, tras la salida de Sergio Fajardo, con quien conformó Compromiso Ciudadano.

Abandonó su cargo después de que la Procuraduría le destituyera e inhabilitara por 12 años por una presunta indebida participación en política en la campaña a la Alcaldía de Medellín de 2011, decisión que revocó el pasado marzo el Consejo de Estado, abriendo así la puerta a su regreso político.

Compromiso Ciudadano elegirá a los candidatos para la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín el próximo 7 de febrero a través de una convención ciudadana.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo