Bajaron índices de favorabilidad a la gestión del presidente Santos

Sin embargo, los que consideran que no hay que dialogar con las Farc y que se les debe buscar una derrota militar subió del 25 % al 42 %.

Foto: DÚBER CANO
Foto: EL PALPITAR.

El apoyo a la gestión del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, cayó del 43% que tenía en febrero pasado a un 29%, según una encuesta publicada este jueves 30 de abril. La principal causa de esos resultados estaría explicada por la muerte de once militares en un ataque de las Farc a un destacamento militar en el departamento del Cauca, que además dejó 24 heridos.

El sondeo, hecho por la firma Gallup y publicado en la edición electrónica de un diario nacional, también muestra que la desaprobación del jefe del Estado pasó del 53% al 64%, según los resultados de la encuesta realizada en el mes de abril, si en febrero el 69 % de los encuestados creía que la mejor solución al conflicto era la salida negociada, hoy solo es el 52 % piensa lo mismo.

El sondeo de Gallup, que tiene un margen de error entre el tres y el 5% y fue realizado por teléfono a mil 200 personas en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, entre el 21 y el 27 de abril, indica que el 82% no está de acuerdo con que los miembros de las Farc participen en política sin tener que pagar cárcel.

Además, un 79% no cree que esa guerrilla con la que el Gobierno colombiano busca la paz en Cuba a través de diálogos, vaya a reparar a sus víctimas.

De otro lado, la imagen favorable del expresidente y actual senador Álvaro Uribe es del 59% frente a una desfavorable del 36%.

Las Farc tienen la más alta desfavorabilidad con un 93%, seguida de Venezuela 91%, los partidos políticos 79%, el sistema judicial 79% y el Congreso de la República con un 72%.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo