Santos rechaza sanciones de Estados Unidos a Venezuela y apela al diálogo

Estados Unidos declaró un estado de “emergencia nacional” por el “riesgo” que supone para ese país la situación en Venezuela

santos-y-maduro
Foto: CORTESÍA.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, mostró su rechazo a las sanciones que Estados Unidos impuso a Venezuela y apeló a promover el diálogo entre las diferentes fuerzas políticas en el país.

“Siempre hemos dicho que las sanciones unilaterales a la larga resultan contraproducentes, y por eso las rechazamos”, afirmó Santos.

El mandatario colombiano señaló que la Cumbre de las Américas, que se celebrará los días 10 y 11 de abril en Panamá, será una buena ocasión para que se produzca “una distensión entre Estados Unidos y Venezuela”.

El Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, anunció el pasado 9 de marzo una ampliación de las sanciones a funcionarios venezolanos, por primera vez identificados, a los que considera responsables de violaciones de los derechos humanos.

Santos señaló que cree necesario promover el diálogo entre las diferentes fuerzas políticas de Venezuela “respetando su autonomía”.

“Nuestra canciller, María Ángela Holguín,  ha tenido un papel muy activo dentro de la comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas – Unasur, en buscar un acercamiento entre el Gobierno venezolano y la oposición”, explicó.

El presidente colombiano destacó que la respuesta debe ser “un diálogo constructivo que lleve a decisiones que frenen el creciente deterioro de la situación política, social y económica”.

Holguín señaló el pasado 25 de marzo que es “en el marco de Unasur donde todos los países podemos trabajar juntos para ayudarle a Venezuela a retomar la estabilidad y su camino democrático”. 

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario