Santos se reunirá con Obama y con Raúl Castro en Panamá

Santos ya realizó un encuentro con el director general de la OIT, Guy Ryder, y con miembros del Comité de Asuntos Internacionales del Congreso de EE.UU.

Santos,-Obama-y-Castro
Barack Obama, Raúl Castro y Juan Manuel Santos. Foto: CORTESÍA.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, realizará reuniones bilaterales el próximo domingo 12 de abril, con sus homólogos de Estados Unidos, Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro, con ocasión de la VII Cumbre de las Américas.

Santos intervendrá en la sesión plenaria de la Cumbre en horas de la mañana y por la tarde mantendrá las reuniones bilaterales, según informó la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Estados Unidos es el principal aliado de Colombia en el continente mientras que Cuba es sede de los diálogos de paz que el Gobierno de Santos celebra desde noviembre de 2012 con la guerrilla de las Farc.

El mandatario colombiano también tiene previsto reunirse este sábado con los presidentes de Uruguay, Tabaré Vásquez, y de Panamá, Juan Carlos Varela, y con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.

Este viernes 10 de abril, en la primera jornada de la Cumbre, Santos se entrevistó con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, así como con sus homólogos de México, Enrique Peña Nieto, y Perú, Ollanta Humala, países que junto con Colombia y Chile integran la Alianza del Pacífico.

La agenda del jefe de Estado colombiano también tiene un componente empresarial y por eso se entrevistó con una delegación de empresarios canadienses, con un grupo de directivos de multinacionales y con el presidente del Consejo de Administración de Coca Cola, Muthar Kent.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo