Hoy inicia el periodo de inscripción de candidatos para las elecciones locales

El proceso de inscripción se realiza ante los delegados departamentales del Registrador Nacional.

Foto: Archivo
Foto: CORTESÍA.

Este jueves 25 de junio inicia el periodo de inscripción de candidatos para las elecciones de gobernaciones, alcaldía, concejos, asambleas y juntas administradoras locales en todo el país.

Hoy, igualmente, vence el plazo para que los comités de grupos significativos de ciudadanos se inscriban y registren sus tres inscriptores, un requisito indispensable para realizar la recolección de las firmas de apoyo a las candidaturas.

De acuerdo con lo señalado desde la Registraduría Nacional, “este periodo que comenzará hoy jueves 25 de junio, se extenderá hasta el 25 de julio de 2015. Hasta ese día los candidatos podrán registrar su aspiración por partidos y movimientos políticos; los grupos significativos de ciudadanos deberán realizar su preinscripción y entregar las firmas de apoyo a su candidatura”.

El proceso de inscripción se realiza ante los delegados departamentales del Registrador Nacional, los registradores especiales, municipales y auxiliares, dependiendo de la corporación a la que se deseen inscribir.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario