Jesús Aníbal Echeverri denunció que «combos» están exigiendo votos para candidatos de su preferencia

Con dádivas o con exigencias, se estaría manipulando el voto de los habitantes en algunas comunas de Medellín.

jesus_anibal_echeverri
El concejal denuncia actos de politiquería en algunos barrios de Medellín. Foto: ARCHIVO.

El concejal Jesús Aníbal Echeverri ha denunciado que varios de sus líderes barriales han sido convocados a reuniones organizadas por combos para exigir que voten por el candidato que ellos exijan.

Según informaciones del corporado, los hechos están ocurriendo en la zona noroccidental y occidental de la ciudad de Medellín, en donde además de los líderes de  bandas delincuenciales, también se suma a varias personalidades de la política, quienes están ofreciendo dádivas a líderes en varias comunas.

Asimismo, el concejal por el partido Liberal, Bernardo Alejandro Guerra, había denunciado en días pasados que le habían exigido cinco millones de pesos para poder hablar con la comunidad en la zona nororiental de la capital de la montaña.

Este acto denunciado por los concejales haría parte de los delitos electorales,  «conductas humanas que en consideración de una sociedad traen consecuencias negativas al conglomerado social y sus instituciones, y por tanto son prohibidas mediante ley, a través del Código Penal.

Perturbación de certamen democrático, constreñimiento al sufragante, fraude al sufragante, raude de inscripción de cédulas, corrupción al sufragante, voto fraudulento, favorecimiento de voto fraudulento, mora en la entrega de documentos relacionados con una votación, alteración de resultados electorales, ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédula y denegación de inscripción son los delitos electorales señalados por la ley.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo