Procuraduría recibió queja por posible intervención en política del gobernador Sergio Fajardo

El hecho se originó por la presencia de Alonso Salazar en un acto oficial.

sergiofajardo_gobernador_elpalpitar
La Procuraduría estudia la queja elevada. Foto: EL PALPITAR.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, por una supuesta intervención en Política, en la presentación del Parque Educativo del municipio de San Carlos, evento en donde estuvo presente el candidato a la Alcaldía, Alonso Salazar.

Esta situación se generó debido a varias quejas por parte de la ciudadanía porque en la inauguración del Parque Educativo Génesis, el pasado 5 de junio de 2015, estuvo presente el candidato por los partidos, Alianza Social Indígena -ASI- y la Alianza Verde, Alonso Salazar, lo que implicaría un claro desequilibrio político de cara a las elecciones que serán celebradas en el mes de octubre.

“Dado a que nos mandaron una queja al respecto, y aunque todavía los candidatos no tenían fecha de inscripción de candidaturas, elevamos un llamado para que los gobernantes y mandatarios locales, se abstengan de participar o desequilibrar el ambiente electoral actual”, expresó María Eugenia Carreño Gómez, delegada de la Procuraduría.

De esta manera, la funcionaria enfatizó que se tienen que respetar las condiciones óptimas para que el ejercicio de la democracia no sea vulnerada, además de darle a la ciudadanía, las plenas garantías para que puedan ejercer su derecho al voto.

Después de conocido el hecho, el exalcalde Alonso Salazar, se pronunció al respecto y afirmó que este acto no se debió a ningún tema electoral, afirmando que su presencia se debió a una invitación hecha por la alcaldesa del municipio del oriente antioqueño.

“Yo llegué a San Carlos por invitación de un almuerzo con la alcaldesa, estuve con el subsecretario de Gobierno, yo estuve en una banca durante la celebración, así que no tuve ningún tipo de intervención y antes de que empezara el recorrido por el Parque Educativo, yo me devolví para Medellín. De esta manera esta situación no tuvo que ver nada con el tema electoral”, así lo expresó Alonso Salazar.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo