Registraduría revela número de candidatos inscritos para elecciones en Antioquia

Los candidatos tendrán hasta este viernes 31 de julio para modificar la inscripción o renunciar a ella.

Foto: Archivo
Los candidatos registrados están facultados ante la registraduría. Foto: Archivo

Después del cierre de inscripciones de candidatos a los diferentes puestos públicos ante la Registraduría Nacional, la entidad dio a conocer la cifra oficial del número de personas, de los cuales seis son para Gobernación y 547 para alcaldías.

Según información de la Registraduría, un total de quince mil 893 candidatos se inscribieron en el departamento de Antioquia, para participar en las elecciones que serán celebradas en los comicios del mes de octubre.

Asimismo, la entidad reveló que se inscribieron 286 para asambleas departamentales en once listas, doce mil 690 a concejos municipales en mil 62 listas y dos mil 364 a Juntas Administradoras Locales en 336 listas inscritas.

En el ámbito nacional, se lograron inscribir un total 114 mil 935 personas, lo que evidencia un aumento de participantes, debido a que en las elecciones celebradas en el 2011, se reportaron un total de 100 mil 177 ciudadanos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo