Candidato a Alcaldía de Concordia habría cometido plagio en su plan de gobierno

Después de revisar las dos documentaciones, se pudieron observar muchos párrafos iguales.

candidato_cd_diego_alejandro_restrepo_concordia
El candidato Diego Restepo habría presentado un plan de gobierno, con plagios. Foto: CORTESÍA.

Varios habitantes del municipio de Concordia, Antioquia, denunciaron que el equipo de campaña del candidato a la Alcaldía por el partido Centro Democrático, Diego Alejandro Restrepo, habría cometido plagio en su plan de gobierno al actual Plan de Desarrollo de la Alcaldía del Municipio de Montenegro, Quindio 2012-2015.

Al observar la documentación del aspirante, que consta de 31 páginas, se puede encontrar que en varias de las mismas, existen los mismos párrafos, mientras que otros fueron modificados en algunas de sus palabras.

“Nosotros no copiamos ideas, solamente miramos una estructura que nos podía servir, y de ahí empezamos a trabajar de la mano de un equipo de profesionales quienes empezamos a recopilar ideas de nuestros campesinos y labriegos”, se defendió el candidato en entrevista con la FM.

Por ejemplo, en uno de los apartes del plan de gobierno de Diego Alejandro Restrepo, llamado “Principios de la Gestión Pública”, en la página nueve, se puede apreciar que fue textualmente copiado del plan de desarrollo del municipio del Quindio, en la página ocho y nueve.

De ser comprobado el plagio en la documentación, los responsables estarían enfrentando una condena de hasta ocho años de cárcel, según lo estipula la ley 1032 de 2006.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo