Encuesta Gallup muestra empate técnico entre Vélez y Gutiérrez por la Alcaldía de Medellín

Según encuesta, Gutiérrez sube, Vélez Uribe estable y Salazar baja.

encuesta-candidatos-alcaldia

Este jueves 22 de octubre se conoció la última encuesta de intención de voto para la Alcaldía de Medellín, donde los aspirantes por el Centro Democrático, Juan Carlos Vélez, y por el movimiento Creemos, Federico Gutiérrez, presentan empate técnico.

Según la encuesta realizada por la firma Gallup, Vélez Uribe ostenta el 36,3% de la intención de voto, mientras que Gutiérrez tiene un repunte importante al llegar a un 32,4%, lo que representa un empate técnico de cara a los comicios del próximo domingo.

En las demás posiciones, aparece Gabriel Jaime Rico, con un 15%; el aspirante por la ASI y la Alianza Verde, Alonso Salazar, con un 10.7%; y el candidato por el Polo Democrático, Héctor Hoyos, con un 2%.

Adicionalmente, también se midió la intención de voto en blanco que registró un 3,6%, cifra inferior en comparación con otras firmas encuestadoras, aunque todavía hay cierto temor por el porcentaje que se pueda presentar en el abstencionismo.

Con estos resultados, se van cerrando los tiempos para las encuestas y se acerca la hora cero en la que todos los ciudadanos hagan valer su derecho al voto en las urnas, día en que realmente se verá materializada la intención del sufragio.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo