Juan Carlos Vélez lidera nueva encuesta de intención de voto en Medellín

Vélez Uribe sigue liderando las encuestas realizadas en la ciudad. 

encuesta-candidatos-alcaldia3
Vélez sigue liderando la intención de voto en la ciudad. Foto: CORTESÍA.

Las campañas por la Alcaldía de Medellín siguen sumando estudios y encuestas, de cara a los comicios que se celebrarán este 25 de octubre, esta vez por cuenta de Cifras y Conceptos, que realizó una encuesta para Caracol Radio y Red + Noticias, que midió la intención de voto en la ciudad y reveló que sigue liderando el candidato por el Centro Democrático, Juan Carlos Vélez.

Según la firma encuestadora y si las elecciones fueran mañana, Vélez Uribe sería elegido con el 44% de los votos; seguido por Alonso Salazar, con 12%; Gabriel Jaime Rico, con 11%; Federico Gutiérrez, con 7%; y Héctor Hoyos, con 1%. La intención de voto en blanco en esta encuesta es de 13% y «no sabe o no responde», el 12%.

Asimismo, la encuesta arrojó que Vélez Uribe tiene la imagen favorable más alta entre los candidatos a la Alcaldía de Medellín, con 64%, mientras la desfavorable es del 16%. Por su parte, Alonso Salazar tiene 47% de imagen favorable y 36% desfavorable. Gabriel Jaime Rico muestra 45% de imagen favorable y 23% desfavorable. Federico Gutiérrez tiene 37% de imagen favorable y 19% desfavorable. Héctor Hoyos Meneses registra 10% de imagen favorable y 16% desfavorable, pero el 74% dice no conocerlo.

Para materializar el estudio en la capital antioqueña, se realizaron mil tres entrevistas en Medellín, entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo