Conozca a los nuevos integrantes del equipo de Federico Gutiérrez para la Alcaldía

El Mandatario electo nombró a varios funcionarios de renombre en las dependencias.

Federico-Gutierrez-nuevo-Alcalde-de-Medellín
El alcalde electo va definiendo a su equipo. Foto: ARCHIVO.

Después de finalizar el proceso de empalme con el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, el mandatario electo, Federico Gutiérrez, sigue sumando nombres a su equipo de gobierno, destacando la designación de Maria Fernanda Galeano como Secretaria de Desarrollo Económico.

Como es costumbre en los anuncios de Gutiérrez, las presentaciones se realizaron a través de Youtube, en donde los protagonistas de los cortos vídeos se presentan y hablan de sus cualidades afines a las dependencias designadas.

La primer persona en ser designada a través de redes sociales este martes fue Maria Fernanda Galeano, quien fungirá como Secretaria de Desarrollo Económico, dependencia en donde obrará por el emprendimiento y sostenibilidad de las empresas en la ciudad.

“Lo que vamos a buscar desde la dependencia es generar oportunidades para la gente, para ello trabajaremos desde la calle para conocer realmente las problemáticas y entenderlas, además de promover el empleo, continuaremos con algunos programas que ha liderado la actual alcaldía como Ruta N, en los temas de ciencia, tecnología e innovación”, expresó la futura líder de esta dependencia.

Maria Fernanda es Administradora de Negocios, Especialista en Finanzas, con amplia experiencia en planeación y ejecución de proyectos tanto en el sector público como en el privado, credenciales que le permiten ser designada en esta área.

Por su parte, el Alcalde electo designó a Gustavo Villegas como futuro Secretario de Seguridad de Medellín, una persona con trayectoria en temas de conflicto y gobierno, tanto en Alcaldía, Gobernación y el Gobierno Nacional.

“Este nombramiento lo recibo con alegría y con entusiasmo, durante mi gestión en esta dependencia pesa mucho mi experiencia y todo lo que pueda aportar lo haré para que Medellín sea una ciudad en donde se respire paz y armonía”, explicó Villegas.

Posteriormente, fue presentada Juana Botero como futura encargada de la dependencia de la Juventud, secretaría en que la abogada de la Universidad Eafit abogará por la transformación social en la ciudad.

“Voy a trabajar con Federico y con las juventudes para transformar la realidad de nuestros jóvenes en los territorios, porque creemos que nosotros debemos ser protagonistas y no espectadores del desarrollo de nuestra ciudad”, explicó Juana.

De igual manera, Luis Guillermo Patiño fue presentado como el nuevo Secretario de Educación, dependencia llena de retos y que tiene puesta su mirada en el desarrollo de la academia en la ciudad.

“Desde el primero de enero lideramos con Federico la política pública de educación junto con los maestros, porque creemos en la misma como ese gran motor para la transformación social y de realidades”, destacó el secretario designado.

Finalmente, Gutiérrez designó a Luis Bernardo Vélez, actual concejal de Medellín, como Secretario de Equidad Social y Familia, que tendrá como fin afrontar aquellos retos de vulnerabilidad en los habitantes de la ciudad.

“Acompañaré a Federico porque creemos en una ciudad en donde el centro de la reflexión y de las intervenciones sea el ser humano, además de la movilidad humana, con una ciudad más amable y más amorosa”, declaró el nuevo Secretario.

Así, pués, el gabinete de Gobierno de Federico Gutiérrez se va materializando ad portas de iniciar un nuevo periodo en la Administración Municipal, para mostrar de esta manera todos los compromisos pactados en su plan de gobierno.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo