Suspendido e inhabilitado funcionario de Hacienda de Santa de Fe de Antioquia

El órgano de control encontró varias falencias en el recaudo de impuestos a un hotel.

santa_fe_de_antioquia_iglesia_parque
El funcionario habría incurrido en una grave falta. Foto: CORTESÍA.

Luis Fernando Quiroz Salazar, actual funcionario de la Secretaría de Hacienda del municipio de Santa Fe de Antioquia, fue fue destituido e inhabilitado por diez años por la Procuraduría General de la Nación, al parecer por alterar datos en el recaudo de impuestos para un establecimiento dedicado a la hotelería.

Según informaciones del ministerio público, Quiroz incurrió en una falta disciplinaria en el 2012 al alterar información correspondiente al uso real del Hotel Santa Fe Colonial en el sistema de información oficial de recaudo del impuesto predial.

“De esta manera modificó la destinación del citado predio de recreacional con una deuda en mora por concepto de impuesto predial por valor de $34.019.798 a habitacional, con lo cual cambió también el valor adeudado por el contribuyente a $13.539.854, disminuyendo el valor a pagar en más de un 60%”, señaló la Procuraduría mediante comunicado.

Durante la segunda instancia en la Procuraduría Regional de Antioquia, el órgano de control estableció que el hombre se aprovechó de sus funciones como Técnico Operativo de la dependencia de la Alcaldía, tras usar su usuario y clave para favorecer al establecimiento comercial.

Con esta investigación, el funcionario fue separado de su cargo e inhabilitado por diez años para ejercer cargos públicos por extralimitación en el ejercicio de sus funciones.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo