Equipo de empalme de Luis Pérez denunció «omisión administrativa» en Indeportes

El equipo hizo un llamado al gobernador actual, Sergio Fajardo, para que coordine con el Gerente de la entidad, un plan de emergencia hasta el 31 de diciembre.

Luis_Perez__El_Palpitar3
El equipo de empalme asegura haber encontrado «graves» inconsistencias. Foto: EL PALPITAR.

La comisión de empalme de Indeportes Antioquia del gobernador electo de Antioquia, Luis Pérez, informó que halló varias inconsistencias en el patrimonio de la organización, al igual que “omisión administrativa» en el manejo del mismo.

Desde que inició el proceso de empalme del equipo de Pérez Gutiérrez en la organización deportiva, el equipo reveló que en los puntos de venta de licor en los aeropuertos José María Córdova y Olaya Herrera, que generan ganancias para el deporte antioqueño, se presentó un presunto detrimento patrimonial.

“En el año 2014 la Contraloría Departamental detectó una pérdida INEXPLICABLE de 64 mil 651 unidades de botellas de licor, concluyendo dicho organismo que se generó un posible detrimento patrimonial a Indeportes por un valor de $ 1,185.508.400.  Este caso de presunta CORRUPCIÓN ya está en manos de la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría”, señaló el equipo de empalme mediante comunicado.

De igual manera, anotaron que “durante los años 2012 – 2015 celebró un total de mil 929 contratos, de los cuales a la fecha de entrega de los informes presentan el siguiente panorama: 593 liquidados bilateralmente, 206 se encuentran en ejecución y mil 130 que ya terminaron su plazo contractual aún no se han liquidado”.

Igualmente, la comisión manifestó su preocupación por el presupuesto aprobado para la entidad, el cual sería de 41 mil 127 millones de pesos, una cifra menor a las sumas aprobadas durante años anteriores.

Finalmente, el equipo de Luis Pérez solicitó públicamente “al actual gobernador Dr. Sergio Fajardo que ordene al Director de Indeportes Dr. Mauricio Mosquera, que antes del 31 de diciembre establezca un plan de emergencia y/o de choque que le permita liquidar oficialmente toda la contratación ya terminada, para que no deje en riesgo a Indeportes de posibles pérdidas de miles de millones de pesos”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo