Antioquia tiene nuevo Gobernador: Luis Pérez asumió su cargo

“Luis Pérez gobernador, será un empleado del pueblo”, afirma el nuevo Mandatario departamental.

luis_perez_gobernador_mediana

El ingeniero industrial, Luis Pérez Gutiérrez, tomó cargo este viernes de la Gobernación de Antioquia para el periodo 2016-2019, cargo en el que reemplazará a Sergio Fajardo, el gobernador quien durante cuatro años abanderó el apoyo por una mejor educación y por una Antioquia libre de corrupción.

Entre los retos que tendrá el nuevo Gobernador está, por ejemplo, la implementación de un factible proceso de posconflicto en el departamento, de acuerdo con lo que se defina en las negociaciones entre Gobierno y Farc en La Habana.

“Hay que cumplirle a la gente, no se puede cambiar de cabeza cuando se tiene el poder. Lo que se ha propuesto en la campaña será el camino a seguir durante los próximo cuatro años. No cambiaré de convicción. Todos hablan de democracia, pero no sacrifican nada”, comentó Pérez Gutiérrez.

El desarrollo catastral departamental, la construcción de las vías 4G y la desigualdad en las regiones, especialmente en el Urabá y Norte de Antioquia, serán también frentes en los que deberá poner manos a la obra el nuevo Gobernador.

luis_perez_fico

“Quiero construir una Antioquia unida. Perdonar, olvidar y trabajar por Antioquia. Volvamos al valor de la verdad. Mi equipaje llega libre de odio, sólo lleva paz interior dispuesto a convocar para que cada antioqueño se dedique a construir y a pensar en grande”, afirmo el nuevo Gobernador de Antioquia.

Además, la renovación, pavimentación y rehabilitación de las vías secundarias y terciarias en el departamento y su confluencia e integración con el sistema de autopistas que pronto iniciará el Gobierno Nacional, es otro de los desafíos que encarará Luis Pérez en su nuevo cargo.

“Educar para una sociedad incluyente, para la paz, para tener una democracia saludable, educar para tener empleo, educar para ser bueno ciudadanos. El analfabeta no conoce sus derechos y ejerce sus derechos de manera precaria.. Su futuro es oscuro y podremos asegurar que será pobre de por vida. La meta es hacer de Antioquia el primer departamento con cero analfabetas”, enfatizó el Gobernador.

Cientos de personas se agolparo en el hall de la Gobernación, en un acto que ni el agua pudieron empañar.
Cientos de personas se agolparo en el hall de la Gobernación, en un acto que ni el agua pudieron empañar.

El nuevo Gobernador de Antioquia es Ingeniero Industrial de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional, con Máster en matemáticas en la misma institución y tiene también una maestría en Artes de la Universidad de Michigan.

En el sector público fue rector de la Universidad de Antioquia en los primeros años de la década de los 90, en 1993 fue nombrado director del Icfes por el presidente César Gaviria, fue Secretario de Educación del alcalde Sergio Naranjo, para luego ser Alcalde de Medellín entre el 2001 y 2004.

Durante su periodo como mandatario municipal se destacan el Banco de los Pobres, hoy Banco de las Oportunidades; el programa Vasos de Leche escolar, además de obras como el Parque de los Deseos, la Plaza de la Luz, la Plaza Botero, entre otros.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo