Fallo deja en vilo al Alcalde y a concejales de Itagüí por posible pérdida de investidura

Entre los corporados afectados se destaca el exconcejal y actual alcalde, León Mario Bedoya.

concejo_,itagui
Ocho concejales y el alcalde fueron cobijados con la medida. Foto: CORTESÍA.

El Tribunal Administrativo de Antioquia falló en primera instancia contra la investidura de la mayoría de concejales del municipio de Itagüí, quienes ejercieron funciones en el periodo 2012 – 2015, afectando a ocho corporados que están repitiendo periodo y al actual alcalde León Mario Bedoya.

Según informaciones del ente judicial, el falló decreta “Pérdida de investidura por indebida destinación de dineros públicos” por la aprobación del acuerdo 05 de 2012 “el cual aprobaba recursos como bonificación-incentivo  para algunos miembros de la policía nacional en el municipio”.

Los dirigentes políticos a quienes cobija esta medida son: María Eloísa Ossa Galeano, Elkin De Jesús Zuleta Estrada, Jorge Ignacio Usma Jaramillo, Norberto Gaviria Álvarez, José Evelio Pérez Arboleda, Osval Darío Ramírez Ossa, Andrés Felipe López Ramírez, Juan Carlos Restrepo Velásquez, Carlos Mario Martínez Hincapié, Juan Andrés Caro Sánchez, Sulma Del Socorro Ocampo Montoya, Carlos Alberto Gutiérrez Bustamante y al actual alcalde, León Mario Bedoya López.

Los concejales que fueron exonerados de esta medida son Carlos Andrés Cardona, Nelson Acevedo, Gustavo Betancur y Angela Rios.

Debido a este fallo, la Alcaldía de Itagüí emitió un comunicado en el que expresa que estudiará todos los mecanismos para revertir esta decisión, que cobija a ocho corporados actuales y al Mandatario municipal.

“Respetamos la decisión judicial proferida en primera instancia  por el Tribunal  Administrativo de Antioquia, en el cual se establece una pérdida de investidura para ocho concejales electos del municipio. Nuestro equipo jurídico estudiará a fondo dicho pronunciamiento y ejerceremos nuestro derecho de contradicción en el debido proceso”, expresó la Administración Municipal.

En las próximas semanas se podrán conocer avances de esta decisión y las posibles repercusiones que tendrán en la Administración Municipal, estos hechos que hoy convulsionan al municipio.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo