Firme fallo de destitución e inhabilidad contra exfuncionaria y exalcalde (E) de Segovia

Los funcionarios habían falsificado la firma de un contratista.

Foto: Cortesía. Segovia, Antioquia.
Los hechos fueron realizados en el 2009. Foto: CORTESÍA.

La Procuraduría General de la Nación dejó en firme la destitución e inhabilitación de la exsecretaria de Hacienda, Maribel Valencia Legarda, y de Benjamín Andrés Salazar Londoño, exalcalde encargado del municipio de Segovia, Antioquia por utilizar irregularmente la firma y papeles de un contratista.

Según el órgano público, “la exfuncionaria le propuso al señor José Ignacio Higuita Londoño, entrenador físico, suscribir un contrato con el objeto de dictar una capacitación a los instructores de deportes de Segovia para lo cual le solicitó aportar la documentación requerida»

Sin embargo, Higuita Londoño quiso indagar por el proceso en que se encontraba el contrato, pero se encontró con que el mismo ascendió a la suma de diez millones de pesos, tuvo un plazo de ejecución de 30 días y ya había sido ejecutado y pagado.

El ciudadano afectado realizó una denuncia por la falsificación de su firma, situación que generó una exhaustiva investigaciones por parte de las autoridades con análisis grafológicos, que arrojaron que efectivamente se había presentado una suplantación.

Debido a que los dos funcionarios no interpusieron recurso alguno contra esta decisión, la Procuraduría dejó en firme el fallo y las consecuencias que trae consigo el mismo, por las irregularidades presentadas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo