Envigado «quiere ser un 10» y avanza en su reingreso al Área Metropolitana

Envigado se había retirado de la organización en 1983 mediante la ordenanza 34.

area_envigado_concejo
Los envigadeños tendrán voz y voto en este ingreso. Foto: CORTESÍA.

Envigado dio un paso histórico hacia la articulación con el Área Metropolitana del Valle del Aburrá, luego de la aprobación del Concejo al proceso de ingreso de este municipio a la organización, siendo así diez las poblaciones que conformarían la mesa.

Durante la mañana de este jueves 4 de febrero, el Concejo del municipio del Sur del Valle del Aburrá aprobó la decisión de integrarse a la organización y dejará en manos de sus habitantes si se determina esta importante decisión.

“Con una excelente exposición del doctor Eugenio Prieto Soto, en compañía de la gran mayoría de Concejales (13 votos a favor, uno en contra y dos ausentes), hemos recibido el sí para seguir con la consulta ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, para que los envigadeños voten si quieren pertenecer o no al Área Metropolitana”, así lo destacó el alcalde, Raúl Cardona.

Asimismo, Eugenio Prieto, Director del Área, destacó este gran avance histórico y señaló que con esta articulación, Envigado podrá ser un municipio de “puertas abiertas” a los desarrollos sociales y de movilidad.

“Envigado seguirá siendo autoridad en Tránsito, que es de competencia de la autoridad municipal, y el Área Metropolitana se encargará de los temas relacionados con el transporte metropolitano. El Valle del Aburrá estará conformado por territorios integrados y, de esa manera, se logrará la articulación de objetivos con visión de desarrollo», agregó Prieto Soto.

Luego de esta aprobación, se llevará a cabo en la ciudad una votación popular en la que se requiere que el 5% del censo electoral (13.000 personas) vote por el sí, lo que le permitirá a Envigado volver a la organización después de haberse salido en 1983.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo