Federico Gutiérrez, con el 78% de favorabilidad en encuesta Gallup

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, obtuvo un 65% de favorabilidad por los encuestados.

fico_discurso

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, sacó una buena calificación en la más reciente encuesta Gallup, que midió el índice de aprobación de los mandatarios Municipales en las principales ciudades del país, alcanzando un 78% de favorabilidad.

Cumplidos 60 días de mandato de los principales alcaldes de Colombia, Gallup reveló la primera encuesta de la percepción de los habitantes de las principales capitales frente a la gestión de los mandatarios, destacando a Gutiérrez como uno de los más favorecidos.

En el informe revelado por la firma encuestadora, el Mandatario de los medellinenses ostenta un 78% de favorabilidad, mientras que un 8% desaprueba la gestión de Gutiérrez, una de las cifras más altas de aprobación para los alcaldes del país.

Mientras que en la percepción de la misma ciudad, el 66% de los habitantes declararon sentirse satisfechos con el rumbo que está tomando la capital antioqueña, a diferencia del 29% de los mismos, quienes creen la misma está empeorando.

Por su parte, Luis Pérez también mostró un índice favorable como Gobernador de Antioquia, debido a que el 65% de los encuestados aprueban su gestión, frente a un 18% que no apoya las labores del mandatario Departamental.

En las otras capitales del país, sus alcaldes también tienen el visto bueno de sus habitantes: en Cali, el 69 por ciento de los consultados aprueba la gestión de Maurice Armitage, mientras que el 19 por ciento la desaprueba. Mientras que en Barranquilla el 86 por ciento aprueban el trabajo de Alejando Char en la actual administración y el nueve por ciento de los encuestados desaprueba su gestión.

De otro lado, Rodolfo Hernández obtiene el 79% de favorabilidad en Bucaramanga, mientras que el 10 por ciento la desaprueba; y el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, tuvo un revés en este informe, debido a que solo el 35% de los encuestados aprueban su gestión, frente al 55% que está inconformes con sus decisiones.

Con este primer informe, los mandatarios municipales y departamentales tienen ahora más herramientas para encaminar sus administraciones, con base en estas encuestas, en donde unos salen bien parados y otros tendrán que seguir generando confianza entre sus gobernados.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo