En Bello se trabaja por tener “calles y territorios de paz”

“Hemos concluido importantes dineros para proyectos en nuestra ciudad en materia de seguridad, educación, movilidad, en infancia y adolescencia; en materia de vivienda…”: César Suárez Mira.

alcalde_bello_cuentas_
“Con los Ministros que hemos abordado hemos concluido importantes dineros para proyectos en nuestra ciudad»: César Suárez en su balance de 100 días de gobierno.

La “Bello Ciudad de Progreso”, avanza. Cuando César Suárez Mira se posesionó en el mes de enero, invitaba a todos los ciudadanos a hacer de Bello un mejor lugar para vivir. El progreso, los avances, la calidad de la seguridad, la excelencia educativa y la garantía de una movilidad tranquila y sostenible, se erigían como banderas del gobierno que comenzaba.

Pasados un poco más de 100 días, Suárez Mira les habló a sus conciudadanos sobre su proyecto que ya está marcha, destacando las labores en temas de gestión de recursos con el Gobierno Nacional, que ya avanzan y que, seguramente, serán una realidad por el bienestar de los bellanitas.

“Con los Ministros que hemos abordado hemos concluido importantes dineros para proyectos en nuestra ciudad en materia de seguridad, educación, movilidad, en infancia y adolescencia; en materia de vivienda… yo creo que hoy en día estamos cumpliendo con la tarea”, destacó el Mandatario de los bellanitas.

alcalde_bello_cuentas_1
«La seguridad y la educación como pilares fundamentales de mi proyecto político, de mi plan de gobierno y del plan de desarrollo, para mí van a ser un hecho”. César Suárez en su balance de 100 días de gobierno.

Y es que lo de César Suárez fue claro el día en que tomó el control en Bello: “llevar a la ciudad a otro nivel”. Y el otro nivel para Bello, significa superar temas álgidos que durante años se han seguido presentando y que, por diferentes motivos, no se han subsanado.

“La seguridad ha ido avanzando. La seguridad y la educación como pilares fundamentales de mi proyecto político, de mi plan de gobierno y del plan de desarrollo, para mí van a ser un hecho”, agregó Suárez Mira.

Esos hechos, de los que habla el Alcalde de Bello, son pilares que en los gobiernos deben conducir al progreso. Ese progreso que va de la mano con acabar la desigualdad, gobernar para todos y buscar caminos en equidad que conduzcan a una mejor calidad de vida.

alcalde_bello_cuentas_2
«Nuestro Plan de Desarrollo avanza en un 90% antes de pasar por el Concejo para ser aprobado»: César Suárez durante su balance de 100 días de gobierno-

Así, pues, para lograr esa calidad de vida, el Alcalde de Bello ya tiene identificados dos aspectos que tendrán la lupa especial durante esta primera parte de su gobierno. “Indudablemente no podemos descuidar la comunidad y la seguridad que hacen parte fundamental a nuestro proyecto de gobierno”.

“Las calles serán espacios y territorios para la paz”, sentenciaba el Mandatario durante su posesión y a eso le apuesta, por eso avanza en un 90% por ciento en su Plan de Desarrollo, que será la hoja de ruta para lo que sigue, para lo que se quiere y para lo que se debe hacer.

“Próximamente después de un borrador y de un trabajo largo que hemos tenido con la comunidad, con cada una de las comunas, estamos ya listos para que el Concejo lo tome, los apruebe y lo pongamos a trabajar”, enfatizó Suárez Mira.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo