Inclusión, clave para mejorar la calidad de vida en La Estrella

El 9 de abril se cumplieron los primeros 100 días de la nueva administración de La Estrella.

Foto: EL PALPITAR.
Foto: EL PALPITAR.

El municipio de La Estrella en los últimos años ha teniendo un crecimiento en desarrollo e infraestructura. Obras como la Casa de la Juventud, la Casa del Adulto Mayor, el Centro Integrado de Desarrollo Infantil, el Polideportivo de LaTablaza y otras, son resultados de la anterior administración. Mantenerlas y, además, mejorarlas es uno de los retos de la nueva administración de Jhonny Alexander García Yepes.

Con una población de 25.000 habitantes, La Estrella busca proyectarse como un municipio donde la calidad humana y el respeto sean los pilares de la comunidad, todo esto integrado con las obras que están listas y las que se han venido adelantando.

“Vamos a trabajar para que esos espacios que nos dejan sean ocupados, que los muchachos, que los niños, niñas, adolescentes, las familias aprovechen esos espacios para arrebatarle a la violencia y a la drogadicción seres humanos. Que los programas que venían anteriormente se sigan y que, si hay que mejorarlos, que los mejoremos”, dijo Jhonny Alexander García Yepes en diálogo con El Palpitar.

Es precisamente la implementación de espacios y programas de inclusión uno de los aspectos que el alcalde de La Estrella pretende reforzar. La importancia a temas de equidad de género es pilar en su plan de gobierno, teniendo en cuenta que el municipio cuenta con unos 25 grupos de mujeres.

“Ya presentamos un proyecto al Concejo Municipal para que nos diera facultades para crear la Secretaría de Mujeres, proyecto que ya fue aprobado. Estamos pensando que en el segundo semestre de este año podremos tener la Secretaría de Género funcionando en el municipio de La Estrella”, afirmó García el mandatario.

Para los habitantes de La Estrella, la labor del Alcalde se ha evidenciado en estos primeros 100 días de gobierno. La implementación del Plan Baliza, que incrementa el número de policías en cada cuadrante, el mejoramiento en la oferta educativa con las 12 técnicas, 3 tecnologías y 5 cursos que se abrieron en los últimos días y el trabajo por una comunidad cívica con la implementación del Comparendo de Convivencia y Orden Ciudadano, son temáticas que tienen a los siderenses conformes con esta administración.

Foto: EL PALPITAR.
Jhonny Alexander García Yepes, alcalde de La Estrella. Foto: EL PALPITAR.

Sin embargo, también hay temas, como el de la movilidad, que preocupan a los habitantes del municipio. “El transporte es uno de los principales problemas. Hubo cambio de empresa de transporte, ahora está Solo Bus y es pésimo, si antes era malo, ahora está peor, hay que esperar 20 minutos, media hora… Lo bueno es la apertura del puente (de la 77 sur)…”, afirmó Carlos Julio Ramírez, habitante de La Estrella.

Sobre este asunto, la Administración adelanta una serie de proyectos que pretenden mejorar la movilidad. 800 millones de pesos se invirtieron en la recuperación de la malla vial del municipio. En varias zonas de La Estrella se adelantan obras de pavimentación, reparcheo, reparación y señalización de las vías del municipio, con el fin de garantizar unas mejores condiciones de movilidad.  

Y es que todos estos aspectos que se han venido mejorando en La Estrella son precisamente resultado de las reuniones que desde la Alcaldía se están teniendo con la comunidad siderense, para que esta manifieste sus inconformidades.

Lo que sigue ahora para La Estrella y el Alcalde Johnny Alexander García Yepes es lograr que toda la comunidad reciba los servicios básicos para vivir de una manera digna. Entre las visitas a las poblaciones del municipio surgió un reto muy importante y es el de llevar agua potable al 40% de la población de La Estrella que no cuenta con este servicio.

“Estamos hablando de un racionamiento de agua de casi 12 horas diarias, entonces hoy nuestro reto personal y desde la administración es dejarle a esa población agua potable. Hemos venido adelantando unas conversaciones con EPM, el Área Metropolitana y la Gobernación de Antioquia», afirmó el alcalde.

Así, el impulso de la calidad de vida como pilar fundamental de la Alcaldía de La Estrella ha venido desarrollándose a través de los programas que desde el Gobierno se han realizado durante estos primeros 100 días de gestión. El reto continúa y los planes de Gobierno pretenden seguir trabajando de la mano de la comunidad.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo