Santos anunció a los nuevos Ministros de su gabinete

Clara López, en Trabajo; y Elsa Noguera, en Vivienda, destacan por su presencia en el gabinete.

Fotos: CORTESÍA
Fotos: CORTESÍA

Cinco nuevos Ministros para el gabinete de la Presidencia de la República, fueron anunciados este lunes por el presidente, Juan Manuel Santos, quienes se sumarán al ya anunciado ministro de Minas, Germán Arce.

«Colombia vive hoy un momento muy especial: cuando nos aproximamos a la paz; cuando se avecina el posconflicto con sus desafíos y oportunidades; cuando seguimos fortaleciendo nuestra economía, y reduciendo la pobreza y desigualdad. Para este momento particular he decidido hacer unos cambios en el Gabinete ministerial, para asegurar que los próximos meses nos acerquemos cada vez más a estos objetivos», afirmó el Mandatario.

Los nuevos integrantes del grupo de Gobierno, son:

Clara López Obregón, actual presidenta del Polo democrático. Ministra de trabajo y protección social
Elsa Noguera, exalcaldesa de Barranquilla. Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio
Luis Gilberto Murillo, actual gerente del Plan Pacífico de la Presidencia de la República. Ministro de Ambiente y Desarrollo
Jorge Henrique Rojas. Ministro de Transporte
María Claudia Lacouture Ministra de Comercio Industria y Comercio

“El Gabinete que hoy estoy anunciando responde a varias necesidades: primero, será el gabinete de la paz; segundo, será el gabinete del posconflicto; y tercero, será el gabinete para consolidar nuestra economía y nuestra lucha contra la pobreza”, agregó Santos.

Igualmente, Santos aprovechó para agradecer a los ministros salientes, quienes lo han acompañado en gran parte de este segundo periodo de gobierno.

“Aprovecho para agradecer –de corazón– a los ministros que me acompañaron hasta hoy. Ellos trabajaron con dedicación y sentido de patria, y merecen toda la gratitud de los colombianos. A Yesid Reyes, a Lucho Garzón, a Cecilia Álvarez-Correa, a Gabriel Vallejo, a Luis Felipe Henao, a Natalia Abello, a María Lorena Gutiérrez, ¡muchas gracias! A partir de ahora, con este equipo renovado y fortalecido, vamos a seguir trabajando por ese país que he propuesto a los colombianos y que cada día tenemos más cerca”, finalizó el Presidente.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo