Gobierno aumentó en dos millones el salario de los congresistas

El aumento, además, es retroactivo al primero de enero del año en curso.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

A 27 millones 929 mil pesos subió el salario de los 268 parlamentarios que conforman el Congreso de la República, luego de que el Gobierno Nacional expidiera este lunes el decreto que autoriza un aumento del 7.77%.

Hasta este lunes, los congresistas tenían una asignación salarial de 25 millones 915 mil pesos y con el incremento de dos millones 13 mil pesos, ahora su nuevo ingreso asignado será de 27 millones 929 mil de pesos.

La medida aparece consignada en el decreto 1056 del 2016, firmado por el presidente Juan Manuel Santos; el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y la directora de la Función Pública, Liliana Caballero.

Actualmente, gracias al aumento del salario mínimo en Colombia del 7%, la gran mayoría de los trabajadores colombianos devengan una mensualidad de 689 mil 455 pesos mensuales.

Igualmente, el decreto aclara que el aumento será retroactivo al primero de enero de este año, para los 102 senadores y 166 representantes a la Cámara quienes conforman la totalidad del Congreso.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo