Uribe salió a las calles de Medellín a recoger firmas en contra del Proceso de Paz

Uribe, férreo crítico del proceso, ha asegurado en los últimos tiempos que los acuerdos, que incluyen un mecanismo de justicia transicional, favorecen la impunidad de los guerrilleros.

Uribe-Medellín
Foto: CORTESÍA.

El expresidente colombiano y ahora senador, Álvaro Uribe, inició hoy, 4 de junio, en Medellín una campaña nacional de recolección de firmas en contra del Proceso de Paz  entre el Gobierno y las Farc, que, asegura, conllevan impunidad para los guerrilleros.

La iniciativa, que lleva el nombre “Por la Paz que Queremos“, desplegó más de 100 mesas en todo el país para reunir firmas que sustenten la polémica “resistencia civil” que el expresidente propugna frente a los acuerdos procedentes de las negociaciones de paz que desde hace tres años y medio se adelantan en La Habana.

“Muchos colombianos hemos acudido a firmar esta carta porque todos están de acuerdo con la paz, pero firmamos porque no estamos de acuerdo en que los acuerdos de La Habana a secuestradores, narcotraficantes y violadores de niñas no se les lleve un día a la cárcel y además se les de elegibilidad política”, declaró Uribe.

Uribe, férreo crítico del proceso, ha asegurado en los últimos tiempos que los acuerdos, que incluyen un mecanismo de justicia transicional, favorecen la impunidad de los guerrilleros, algo negado en repetidas ocasiones por el Ejecutivo del presidente Juan Manuel Santos.

Si a los colombianos se les preguntara si quieren la paz, todos dicen que sí, pero si a los ciudadanos les preguntan: ¿usted acepta que en el acuerdo de La Habana los responsables del secuestro de niños, de la violación de niñas, del narcotráfico, no vayan a la cárcel y sean elegidos? Muchos tenemos que decir: queremos la paz, pero no aceptamos esa impunidad porque genera más violencia”, aseguró Uribe.

La recolección de firmas en contra de los acuerdos de Cuba se prolongará hasta el próximo 4 de agosto.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario