Concejal Fabio Rivera pidió a EPM bajar el cobro de energía

El concejal de Medellín Fabio Rivera argumenta su solicitud por la finalización del fenómeno de El Niño en el territorio.

fabio_rivera_concejal
El concejal solicitó información a EPM. Foto: CORTESÍA.

El Concejal de Medellín Fabio Humberto Rivera le solicitó a EPM mediante una carta que bajara el valor del consumo de energía, argumentando que la temporada del fenómeno de El Niño ya pasó, dejando atrás los problemas de desabastecimiento.

El corporado liberal de Medellín dio a conocer una carta dirigida al gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, en donde le solicita que haya una reducción en el valor por kilovatio consumido en la factura de servicios públicos de los usuarios.

“Señor gerente, pasados los efectos del fenómeno de El Niño, lo que disminuye los costos de la generación de energía, debería bajar el valor del kilovatio consumido, por lo que le solicito me informe desde marzo de 2016 a septiembre del mismo año, mes a mes que incrementos tuvo el costo de energía para las familias”, destacó el concejal mediante la carta.

Asimismo, Rivera le solicitó información a Londoño de la Cuesta sobre los precios de los kilovatios para los meses que restan del año, además de realizar un estudio riguroso de los costos y valores de la energía.

Según información suministrada por Fabio Humberto, en enero de 2015 EPM cobraba a sus usuarios 395 por kilovatio, mientras que en septiembre se llegó a cobrar un valor de 498, es decir, se incrementó un 26% entre ambos meses.

El Palpitar se contactó con el equipo de comunicaciones de EPM para obtener una reacción ante esta carta. Sin embargo, manifestaron que por ahora no va a haber respuesta a la misiva.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo