Concejales de la bancada de Federico le dieron el Sí al Plebiscito

Daniela Maturana y Daniel Carvalho dieron a entender que esta postura no es del partido del cual hace parte también el Mandatario de los medellinenses.

daniela_carvalho
Los dos concejales dan el Si a la refrendación de los acuerdos. Foto: el palpitar.

Justo un día después de la polémica en Twitter, en la que un grupo que se hace llamar Jóvenes por el Sí posicionó el hashtag #FicolaPazCuentaConVos como la segunda tendencia más conversada, haciendo alusión a la posición del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, sobre la votación en el plebiscito, los concejales de Medellín que hacen parte del movimiento político del Alcalde anunciaron su apoyo al Sí, decisión que según ellos lo tomaron de forma personal.

Los concejales Daniela Maturana y Daniel Carvalho del movimiento Creemos, anunciaron en la mañana de este martes 13 de septiembre su apoyo a la refrendación de los acuerdos pactados entre el gobierno Nacional y las Farc.

“Decidimos dar el Sí porque este es el fruto de cuatro años de esfuerzos, con estudios juiciosos y con garantes internacionales que busca la verdad, la justicia y la reparación. Personalmente apoyo el si porque muchas veces la víctimas han sido niños y adolescentes”, dijo Daniela Maturana, presidenta del Concejo de Medellín.

Asimismo, el concejal Daniel Carvalho hizo un llamado al respeto a aquellas personas que van a votar por el no, ante la polémica suscitada en redes sociales por la falta de una posición clara por parte de Federico Gutiérrez.

“Lo que pedimos es mucho respeto para las personas que van a votar por el no, creo que no es conveniente que en el país haya una polarización en el discurso actual, situación que debemos tomar con la madurez necesaria”, recalcó el corporado de Medellín.

De esta manera, la bancada del Alcalde de Medellín le da un espaldarazo a la refrendación de los acuerdos, mientras que aún persiste la polémica ante la falta de claridad por parte del mandatario Municipal su apoyo o no a los acuerdos de paz.

Lea también: Posición por la paz desató polémica en Twitter entre jóvenes y Federico Gutiérrez

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo