Falleció el exdirigente y político Roberto Hoyos Ruiz

Políticos y líderes gremiales se lamentan por la pérdida de un «luchador que batalló con la mejor energía contra el cáncer que lo aquejaba».

roberto_hoyos
A través de las redes sociales, Roberto detallaba su lucha contra el cáncer. Foto: CORTESÍA.

En las últimas horas se conoció el fallecimiento de Roberto Hoyos Ruiz, excandidato a la Gobernación de Antioquia y exdirigente bananero, al parecer, a causa de un cáncer el cual se encontraba batallando desde hace varios meses.

De acuerdo con información suministrada por El Colombiano, el exgerente de Augura falleció en el hospital Las Américas de Medellín.

El político y dirigente es recordado gratamente en el departamento por su liderazgo y acciones encaminadas al desarrollo social del país, prueba de ello fueron las condecoraciones otorgadas por el Concejo de Medellín y la Asamblea Departamental entre los meses de julio y agosto.

Asimismo, Hoyos Ruiz ha sido diputado, Tesorero de Medellín, Viceministro de Agricultura, Secretario de Agricultura de Medellín, Director de proyectos productivos del Plan Colombia, Superintendente de Puertos y Transporte y presidente de Augura.

Finalmente, fuentes cercanas a la Clínica Las Américas señalaron a El Palpitar que Hoyos Ruiz se encontraba hospitalizado desde el 17 de septiembre y falleció a las 4:00 de la tarde de este martes.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo