Además del hospital La María, al Contralor le salen otros escándalos

Corporados antioqueños cuestionaron que el Contralor prohibió a sus funcionarios recibir «ni un tinto» de algún Alcalde, pero a él le regaló una obra de arte el Mandatario de La Estrella.

sergio_zuluaga_contralor
Sergio Zuluaga con el Alcalde de La Estrella. Foto: CORTESÍA.

No paran los escándalos del Contralor General de Antioquia, primero en torno al hospital La María por dudosos procedimientos estéticos realizados a él y a familiares del ahora exgerente del centro hospitalario.Y esta vez, tres corporados piden la renuncia de Sergio Zuluaga por otras irregularidades…

En la mañana de este jueves, 20 de octubre, los diputados de la Asamblea de Antioquia, Jorge Gómez Gallego y José Luis Noreña, y el concejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra, entregaron pruebas de presuntas irregularidades de Sergio Zuluaga Peña al frente de la Contraloría.

El primero en entregar pruebas fue el diputado del Polo Democrático, Jorge Gómez, quien presentó documentos donde aparecen las solicitudes de permisos o licencias no remuneradas y las respectivas colillas donde se acreditan los pagos completos de las quincenas.

Los permisos fueron otorgados en enero, febrero, junio, julio y octubre, donde se evidenciaría que el Contralor solicitó licencias no remuneradas, pero igualmente fueron pagadas a este funcionario.

Asimismo, Gómez declaró que “es inadmisible que el contralor expida una resolución en la que le indica a los funcionarios de la entidad no recibir ni un tinto de manos de los alcaldes que auditan, pero él, en cambio, aparece con el Alcalde de la Estrella recibiendo una obra de arte”, dijo.

Entretanto, el diputado por el Centro Democrático, José Luis Noreña, exigió la renuncia del Contralor e invitó a los demás miembros de la Asamblea Departamental para que se pronuncien en este mismo sentido.

A estas graves denuncias también se une el concejal Bernardo Alejandro Guerra, quien detalló que Zuluaga Peña, al momento de posesionarse como Contralor del departamento, no había renunciado a la Contraloría de Medellín.

Finalmente, los tres corporados enviaron cartas a la directora Seccional de Fiscalías de Medellín, Claudia Carrasquilla Minami, y a la Procuradora General Encargada, Martha Isabel Castañeda, para que tomen cartas en el asunto e investiguen estos hechos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo